Así se presenta Viviana Ricci, entrenadora de Vivi Team quienes disputaron un panamericano, del cual salieron campeones, el torneo de invierno y el clausura en ABA, en los que también se llevaron la copa. Desde ayer también campeona con el conjunto que dirigió en el ABA Star Masculino 2022.
“Lo que más me enorgullece de mi equipo es el respeto que me tienen, que fue reconocido incluso por técnicos de otros países. Somos un equipo de amigos, esa es nuestra magia”, resalta Viviana sobre su equipo, en el que dirige a sus dos hijos.
Emiliano Mazzucco, jugador del equipo, contó: “Nosotros comenzamos como un equipo que conformó Viviana, antes de la pandemia, con la idea de participar del panamericano + 30 del 2020, armamos un lindo grupo. Cuando terminó Vivi nos propuso jugar la Superliga y aprovechamos para sumar a algunos amigos e hijos a esta competencia, ganamos primero el torneo de invierno y decidimos continuar con el clausura.”
Para Vivi Team fue un torneo con algunos altibajos: lesiones o compromisos que no permitían tener el equipo completo para ciertos partidos pero esto no los sacó de la carrera.
Ya en la final, se encontraron con Proyecto Básquet A, Emiliano lo vio así: “Sabíamos que era un equipo duro, físico, que tenía algunos jugadores muy gravitantes y otros que cumplían muy bien sus roles, una banca larga y que cualquiera que entrara podía anotar. El juego fue parejo, un partido muy cerrado donde no hubo grandes brechas. Logramos varias veces sacar algunos puntos de ventaja pero siempre se volvían a acercar, por eso se llegó dos suplementarios.”
Finalmente vieron la alegría de nuevo, logrando una copa más en el año y coronando el 2022: “Los últimos dos minutos de la última prórroga logramos imponer algunas situaciones donde tomábamos ventajas y ahí pudimos quebrar el juego para quedarnos con el torneo y festejar”, relató Emiliano.
¡Felicitaciones a Viviana, Emiliano y todo el equipo!
Agustina Bartolini
Prensa ABA