¡Little Horse campeón de la SUB 25!

Luego de la final, Little Horse se consagró campeón de la categoría SUB 25, frente a CA Estudion.

 

El resultado del partido fue 70-50, con parciales de 21-9, 15-9, 13-16 y 21-16, donde se puede ver que el campeón dominó el partido, habiendo perdido sólo el tercer cuarto por 3 puntos que no fueron suficientes para que CA Estudion se acercara en el resultado. El coronado se lució de la mano de los goleadores, Thiago Natale con la camiseta número 0 y Ulises López con la 8, quienes alcanzaron los 15 puntos.

Thiago habló luego de la final: “En general tuvimos un par de bajas pero la peleamos, parecía complicado al principio, fuimos remontando y llegamos a este partido en el que sacamos una diferencia grande. Estamos contentos.”

Por el lado  de CA Estudion, se destacaron los jugadores con las dorsales 22 y 12, con 16 y 15 tantos respectivamente.

 

¡Felicitaciones Little Horse!

 

Agustina Bartolini

Prensa ABA

Sangre Fría campeón del +30 ¡otra vez!

Luego de la final, Sangre Fría se consagró campeón de la categoría +30 del Maxibásquet por segunda vez en el año. En esta ocasión, frente a Mitre.

El resultado del partido fue 56-75, con parciales de 8-21, 10-22, 21-14 y 17-18, en los que se puede ver la superioridad del campeón en los primeros dos cuartos. En la segunda parte del partido, Mitre se acercó pero no fue suficiente para aventajar a Sangre Fría en el resultado final.

El coronado se lució de la mano del goleador, Martín González con la dorsal número 0 quien alcanzó los 19 puntos en todo el partido; seguido de Nicolás Fernández con el número 8, quien sumó 12 tantos y había sido el mejor jugador en la final de la primera parte del año.

Por el lado de Mitre, quien más tantos anotó fue Sebastián Graneros, con la camiseta número 12, quien hizo 31 puntos y fue el más anotador del partido pero esto no le alcanzó al equipo subcampeón para ganar el encuentro.

¡Felicitaciones Sangre Fría!

 

Agustina Bartolini

Prensa ABA

IMPORTANTE: indumentaria obligatoria

A partir del mes de octubre, rige la prohibición de juego para los jugadores que no cumplan con la misma indumentaria del equipo.

Durante el mes de septiembre, los equipos que incumplan con la indumentaria, serán multados por el tribunal.

Persevera y triunfarás: después de 4 años, ¡Reconquista es campeón!

Luego de la final, Reconquista se consagró campeón de la categoría SUB 25, frente a Manya.

El resultado del partido fue 70-68, con parciales de 12-8, 12-15, 16-21 y 20-16 dejando como resultado un empate 60-60 que fue resuelto en un tiempo extra que resultó con un parcial de 10-8 que resultó en 70-68 al finalizar. Estos números demuestran parejo que fue el encuentro a partir del segundo cuarto donde Manya encontró su juego aunque en el alargue no le fue suficiente para alcanzar a Reconquista. El coronado se lució de la mano del goleador, Juan Ortiz con la dorsal número 23, quien alcanzó los 33 puntos a lo largo de todo el partido. El mejor jugador habló luego del partido: “El torneo lo arrancamos bastante tranqui pero poco a poco con entrenamiento constante logramos esto; una final complicado, punto a punto en el que la defensa fue fundamental para nosotros”.

Por el lado de Manya, quien más tantos anotó fue Nicolás Mopa, con la camiseta n° 0, quien hizo 21 puntos. El equipo subcampeón se acercó en el segundo cuarto y logró sacar una diferencia en el tercero pero no fue suficiente para alcanzar a Reconquista que finalizó obteniendo el primer puesto en un agónico desempate.

 

¡Felicitaciones Reconquista!

 

Agustina Bartolini

Prensa ABA

 

 

¡Cultura Básquet campeonas INVICTAS!

Tras la final, Cultura Básquet se consagró campeón de la Copa de Oro Femenina, frente a Storm Play.

El resultado del partido fue 57-71, con parciales de  10-13, 21-13, 6-23 y 20-22, los cuales dejan ver que el equipo ganador fue superior en el juego, perdiendo sólo el segundo cuarto por 8 puntos. El coronado se lució de la mano de la goleadora, Yanina Toledo con la dorsal número 22, quien alcanzó los 24 puntos a lo largo de todo el partido.

Las ganadoras arrancaron el torneo unas fechas más tarde por lo que para llegar a esta final salieron invictas, Yanina comentó: “El torneo fue buenísimo, esta final fue muy peleada con un contrincante muy bueno tanto en individualidades como en equipo. En el tercer cuarto vimos la ventaja y usamos la velocidad a nuestro favor”.

 

Por el lado de Storm Play, quien más tantos anotó fue Analía Comba, con la camiseta 23, quien hizo 11 puntos. El equipo subcampeón logró sacar una pequeña ventaja en el segundo cuarto pero la diferencia no fue suficiente para alcanzar a Cultura que finalizó obteniendo el primer puesto.

 

¡Felicitaciones Cultura Básquet!

 

Agustina Bartolini

Prensa ABA

¡Récord en ABA!

Luego de cumplir 15 años de básquet amateur, ABA llegó al máximo de inscripciones con más de 170 equipos entre todas sus categorías. Los torneos Superior Masculino, Maxibásquet, Femenino y Menores, dirigidos por Matías, Taty y Yayo, acompañados por el gran equipo arbitral y de oficiales de mesa; quienes día a día le ponen toda la buena onda y energía para que los torneos salgan cada vez mejor. A esto se le suman las excelentes gestiones deportivas por parte de Lape con los clubes para incorporar nuevas sedes para los torneos y volvernos cada día más grandes.

Charly Potenzo reconoció a todos los que forman parte de esta gran asociación: “Aprovechamos para agradecerles a todos los equipos y, en especial a sus capitanes y responsables, porque es por sus esfuerzos y ganas de vivir en forma plena el básquet que ABA es un lugar mejor. ¡Abrazo enorme a toda la familia basquetbolera! La propuesta ‘Buen básquet, buen juego!’ continua creciendo”.

 

Agustina Bartolini

Prensa ABA